Join The Community

Search

Minusválidos en Torrevieja

OBRAS finalmente han comenzado en Torrevieja para la construcción del nuevo centro para la física y mentalmente discapacitados, el primero de su tipo en la provincia. El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, presidió la ceremonia de la colocación de la primera piedra del edificio que una vez completado, tendrá una capacidad para albergar a 88 personas con discapacidad.
El edificio estará ubicado en la Avenida Delfina Vuides, junto a la Escuela Pública de Habaneras, en una parcela de 11.152 metros cuadrados.
Después de la colocación de la primera piedra, vicario Francisco Román Rodríguez bendijo el sitio.
En su discurso, el alcalde destacó el compromiso personal de muchos años para que esta residencia sea una realidad.
Mateo, quien recientemente anunció que no se postulará para la reelección en mayo próximo, dijo que "pensé que no podía salir del ayuntamiento sin que este proyecto comenzó."
Se considera esta obra un paso importante para la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en ella, y para sus familias.
La residencia contará con zonas verdes incluyendo un jardín en la azotea, ser eficientes energéticamente, y libre de barreras físicas.
Las obras de la residencia se adjudicó en mayo con un valor de € 4,630,712 financiado por el gobierno central, y se espera que esté terminado a finales del próximo año.
Consejera de Bienestar Social María Dolores Canales, concejal de Obras y Servicios Javier Montoro, el arquitecto del proyecto Raquel Blanca, y el consejero delegado de la empresa Constructora Guifersol, Fulgencio Belcado asistieron a la ceremonia también.
Muchos miembros del equipo de gobierno y el Partido Socialista municipal también asistieron.
También había numerosos representantes de las asociaciones de organizaciones no gubernamentales con discapacidad, incluyendo AMFA, APANEE, ALPE, Age Concern y HELP.